A lo largo de ésta semana se seguirá completando el proceso de implantación de contenedores de carga lateral que la nueva empresa de recogida de RSU, ACTUA, ofertó en la licitación del nuevo pliego de recogida de RSU para la Mancomunidad del Bajo Gállego.
Se han instalado ya los contenedores de papel/cartón azul y ahora comienza la instalación del contenedor gris. Un contenedor que sustituye a los antiguos verdes.
La ubicación de las nuevas islas de contenedores seguirá la propuesta realizada por los técnicos de ACTUA siendo estas ubicaciones provisionales inicialmente hasta que se realice el anclado definitivo de los mismos. Recordamos que se debe evitar aparcar en las inmediaciones de los contenedores para facilitar su recogida.
En algunas zonas del municipio era inviable implantar este sistema de recogida por la estrechez de sus calles, en éstas la empresa seguirá trabajando con contenedores de carga trasera que también se están sustituyendo estos días por nuevos contenedores grises.
En próximos días daremos a conocer más información del proceso de implantación del nuevo pliego de gestión de RSU en el municipio. Pedimos la colaboración de todos para que el proceso de implantación sea un éxito una vez superadas las dificultades inicialmente vividas por la empresa.