Pueblos hermanados

Asociación de Hermanamientos Europeos

La Asociación se constituyó en 2009, tras más de cinco años de intercambios franco españoles entre los pueblos de Les Ancizes-Comps, Saint Georges des Mons (Auvernia) y San Mateo de Gallego.

Después de la primera firma en 2015 realizada en Sinzing (Bavaria), la confirmación del hermanamiento queda rubicada el 24 de agosto de 2017, formalizando el completo compromiso de hermanamiento entre nuestras localidades y dando cuerpo al sentimiento de unión entre nuestras comunidades que tuvo su germen en la primera visita que nos realizaron con motivo de la Expo Zaragoza 2008.

Los objetivos de la asociación son los siguientes:

1

Fomentar y desarrollar las relaciones personales, sociales, culturales, comerciales entre los habitantes de los municipios franceses de Les Ancizes-Comps (63770) y St Georges-de-Mons (63349), alemán Sinzing (93161) y el municipio español de San Mateo de Gállego (50840).
Todo ello en el marco del Hermanamiento suscrito oficialmente entre los ayuntamientos de las cuatro comunidades y con la finalidad de avanzar hacia la consolidación de una Europa unida socialmente y culturalmente vertebrada.

2

Actuar como interlocutora ante las Administraciones Locales con objeto de impulsar el desarrollo del Hermanamiento.

3

Establecer un foro de discusión y debate sobre los asuntos propios del Hermanamiento.

4

Mantener la relación con entidades y sociedades similares de los municipios citados anteriormente, participando de sus actividades y promoviendo la organización y puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

5

Fomentar la cultura francesa en España y en particular las peculiaridades de Les Ancizes-Comps y St Georges-de-Mons y la alemana con las características de Sinzing y su región, así como la cultura española y las peculiaridades de Aragón y San Mateo de Gállego en Francia y Alemania.

6

Proporcionar a sus socios información y medios de contacto con el fin de facilitar las relaciones entre los habitantes de los municipios hermanados.

Todos los años se realiza, como actividad principal, una visita a uno de los países, recibiendo en San Mateo cada tres años una delegación de Francia y otra de Alemania con los que se convive a lo largo de una semana. Acogiendo a familias en nuestras propias casas y realizando actividades en conjunto para estrechar los lazos de amistad entre los pueblos.